martes, 3 de mayo de 2011

Feria universitaria del Libro 2011


foto: PA Rivero
El miércoles 27 de abril se llevó a cabo la Feria Universitaria del Libro 2011 en la Universidad Nuestra Señora de La Paz. En el marco del día internacional del libro y la celebración del décimo noveno aniversario de la universidad.

La oferta de libros fue variada y sentimos que contribuyó a generar un espacio para la difusión de textos de diversas áreas, la promoción de la cultura y las artes a través del libro, pero además el acceso a la información libre y gratuita.

La feria no tuvo costo alguno para visitantes ni expositores, ofreció WiFi gratuito y no restringido a las y los visitantes, instaló un mini taller de origami además que realizó rifas de lotes de textos entre todas y todos los asistentes.

Foto: PA Rivero
Quizá las novedades que destacaron además de importantes editoriales y librerías de la ciudad fueron, por un lado, el stand del Software Libre, donde voluntarios de esa comunidad informaron e instalaron gratuitamente sistemas operativos como Ubuntu y programas de código abierto y gratuito, y por otro lado, la presencia institucional de la ONG Católicas por el derecho a decidir quienes presentaron su último video y distribuyeron material gratuitamente.

Algunos visitantes nos hicieron notar desaciertos como la limitada difusión fuera de la universidad, limitada oferta del textos en ramas como publicidad e ingenierías, la realización del evento a fin de mes (cuando mucha gente queda corta de dinero), o el hecho que solamente se realizara un día.

Hemos considerado seriamente todas las observaciones y listado una serie de acciones que consideraremos para una futura feria.

Muchas gracias a quienes participaron, nos visitaron y adquirieron textos, material e incluso software gratuito de su interés. El resultado nos alienta a preparar una próxima versión con mejores opciones en beneficio de la comunidad universitaria y del público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario